Waffle con mermelada de mora

febrero 15, 2021 0 Por AdminMD

Ingredientes:

Receta de waffle:

 ¾ taza de harina todo uso

¼ taza de maicena o Fécula de maíz

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de polvo de hornear

¼ de cucharadita de bicarbonato o soda para hornear

1 taza de leche unida a 1 cucharada de vinagre blanco destilado (dejar reposar esta mezcla 5 minutos antes de usarla en la receta)

6 cucharadas de aceite vegetal

1 amarilla de huevo

2 claras de huevo

1 cucharada de azúcar½ cucharadita de extracto de vainilla

Mermelada de Mora

1 taza de moras picadas

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de miel

1 sobre de gelatina Yelight® de Mora

Preparación:

Receta de waffle:

1. Precalentar el horno a 100°C y encender la máquina de waffles para que también se precaliente.

2. En un bowl mediano, mezclar la harina, la maicena, la sal, la canela, el polvo de hornear y el bicarbonato de hornear. Apartar

3. Luego de que la mezcla de leche y vinagre haya reposado, unirla con el aceite y la amarilla de huevo. Batir ligeramente para que se incorpore todo y apartar

4. En un bowl limpio y seco apto para batidora, batir las claras de huevo casi hasta llegar a punto de nieve (hasta que se vean espumosas y con cuerpo). Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla haga picos y se vea brillante y sedosa. Añadir la vainilla y batir hasta que se incorpore.

5. Añadir la mezcla de leche y aceite a los ingredientes secos y mezclar a mano justo hasta que se incorporen. Ir agregando las claras batidas poco a poco y mezclar suavemente y con movimientos envolventes hasta haber incorporado todas las claras y tener una mezcla homogénea. Tener cuidado de no batir demasiado para no perder el aire en las claras.

6. Colocar la mezcla en la plancha de waffles y dejar cocinar hasta que se vean dorados y al tocarlos se sienta que están crujientes. Al sacarlos de la plancha de waffles, meterlos al horno para que se mantengan calientes y crujientes mientras se hace el resto de la mezcla. Servir inmediatamente después de que esté listo el último.

Mermelada de Mora

1. Colocar las moras, el jugo de limón y la miel en una olla a fuego medio.

2. Dejar la mezcla hervir durante cinco minutos removiendo cada cierto tiempo. Una vez que las moras estén suaves machacarlas bien, retirar del fuego y añadir la gelatina Yelight®.

3. Mezcla bien y llevar a un frasco a enfriar de quince a veinte minutos. Tapar y refrigerar.